En Meypro no solo realizamos mantenimiento, tenemos clientes que nos encargan trabajos de un carácter especial, nos encantan, y en este caso hemos pensado que merecía la pena dedicarle un ratito a realizar este Post y compartirlo con todos.
El vehículo para todos los que no lo conozcan es un Westfield, fabricado a mano en ReinoUnido, no es el típico coche que al ir a un recambista le dices el número de bastidor y te consigue cualquier cosa, es bastante complicado encontrar recambio y la mayoría de las reparaciones implican acoplar o modificar algo.
Este en concreto monta un motor 2.0 Zetec de Ford, al que se le sustituyó la admisión y todo el sistema de inyección original por dos carburadores Weber, eso unido al escape totalmente artesanal le da un sonido y unas prestaciones peculiares.
Su propietario, Alberto, quería mejorar el paso por curva, ya que los casi 170CV que desarrolla en las ruedas traseras y los aproximadamente 600 Kg necesitaban algo de mejora en su tracción. Para ello consiguió un diferencial autoblocante de Ford Sierra Cosworth de 7¨ de ocasión y nos encomendó la tarea de acoplarselo a su apreciado Westfield.
La base es la misma que la montaba el suyo, diferencial de Ford Sierra Cosworth de 7¨ estandard. Como se observa el paso del tiempo y el aceite degradado habían dejado su huella en el diferencial.
Aun así no tenía ningún desgaste pronunciado, en circunstancias normales se hubiera realizado una limpieza en profundidad, montaje de rodamientos nuevos, un buen ajuste y sellados nuevos.
En este caso se va a aprovechar la carcasa exterior y el conjunto piñón corona para mantener la relación de transmisión que llevaba, el diferencial autoblocante dispone de una relación mas larga y no quería modificarla.
A simple vista el cuerpo del diferencial parece igual al que montaba, en cambio este esta previsto del acople viscoso junto al cuerpo. A este le instalaremos la corona original y el piñón de ataque que le corresponde, todo ello montando rodamientos nuevos con su precarga correspondiente.
Con todo en su lugar la tarea mas importante es el correcto ajuste entre el piñón y la corona, de no tener el juego adecuado estos podrían sufrir desgaste que produciría un ruido excesivo y roturas a corto plazo.
Por la forma del chasis, realizado a mano mediante tubo cuadrado de acero, el poco hueco que queda nos obliga a montarlo sin su tapa. Solo falta coronar el trabajo con sellante nuevo y rellenar el lubricante.
Ya lo tenemos listo para probar. El resultado perfecto.
Agradecemos a nuestro amigo y cliente Alberto la confianza que ha puesto en nosotros para mejorar su apreciado Westfield, ya nos ha comentado nuevas modificaciones que tiene en mente, las cuales compartiremos con todos de nuevo.
Si tienes un vehículo especial y estas pensando en realizar cualquier mantenimiento o modificación, ponte en contacto con nosotros, atenderemos encantados tu petición y pondremos todo nuestro empeño en que tu satisfacción sea total.